En CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda sabemos la importancia que tiene el sistema propioceptivo, sobre todo, cuando se ve afectado después de haber padecido algún tipo de lesión deportiva, es por ello que con la ayuda de nuestros profesionales expertos en Fisioterapia Deportiva te ayudamos a restaurarlo realizando un entrenamiento adecuado. Los profesionales de nuestro centro de Fisioterapia en Las Rozas - Majadahonda cuentan con todas las herramientas para recuperar las funciones de este sistema.
¿Qué es la Propiocepción y en qué consiste?
La Propiocepción es descrita a sí misma como la capacidad que tiene el cuerpo de ubicarse en tiempo y espacio. Dicha capacidad está regulada por distintos receptores mecánicos ubicados a nivel muscular, ligamentoso y tendinoso y que son sensibles al movimientos y tensión sobre ellos. Dicho sistema, se encarga de realizar el control neuromuscular durante la práctica deportiva junto al sistema visual y vestibular. Durante el padecimiento de alguna lesión deportiva, es bastante común encontrar un daño sobre los mecanorreceptores y propioceptores y su función. Te ayudamos a restablecerla realizando un entrenamiento especializado que podrás encontrar en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda
¿Qué beneficios se obtienen al trabajar la Propiocepción?
El trabajo propioceptivo, tiene una gran relevancia a la hora de prevenir lesiones musculoesqueléticas, permitiendo recuperar todas aquellas capacidades físicas perdidas luego de alguna lesión. Siendo así, el entrenamiento propioceptivo influye directamente en el rendimiento deportivo de muchas disciplinas.
¿Cómo trabajamos la Propiocepción en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda?
En CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda realizamos un Entrenamiento Propioceptivo a través de distintos ejercicios especializados, donde se prioriza el trabajo de distintos grupos musculares involucrando velocidad, precisión y resistencia de los tejidos afectados por alguna lesión deportiva. Este tipo de entrenamiento ayudará a disminuir el daño recidivante, previniendo a su vez la aparición de nuevas lesiones e inestabilidad articular crónica. Al realizar los Ejercicios de Propiocepción podrás tener mucha más seguridad. Si eres atleta ¡Ponte en contacto con nosotros!