La técnica Drenaje Post - Operatorio que se realiza en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda, se basa principalmente en el drenaje linfático manual que es altamente beneficioso en caso de haber pasado por un procedimiento quirúrgico recientemente, ya sea que hayas pasado por un reemplazo articular de cadera y rodilla, artroscopia, cirugía estética u ortopédica el Drenaje Post-Operatorio es un método terapéutico ideal.
¿Qué es el Drenaje Post- Operatorio?
El Drenaje Post- Operatorio se basa en estímulo de los sistemas circulatorios a través de técnicas manuales de drenaje linfático, lo permite que se drenen no sólo las toxinas y desechos producto de la cirugía, sino que también fomenta la llegada de nutrientes y oxígeno a los tejidos separados en cirugía, lo que contribuye a fomentar los procesos de reparación necesarios para disminuir el tiempo de recuperación Post- Operatorio. El Drenaje Post- Operatorio logra mayores beneficios si es realizado de manera temprano posterior a ¿l proceso quirúrgico.
¿Para qué está indicado el Drenaje Post - Operatorio?
La mayoría de las cirugías conllevan procedimientos traumáticos que separan tejidos con fines terapéuticos y esto conlleva a la activación posterior de la cirugía de procesos inflamatorios para regenerar dichos tejidos. FisioClinics cuenta con los profesionales capacitados no sólo en Drenaje Linfático Manual sino también cuentan con conocimientos y experiencia en la rehabilitación de variedad de procedimiento quirúrgicos:
- Cirugías realizadas en cara (Rinoplastia, Lifting, Blefaroplastia…)
- Cirugías Estéticas (Abdominoplastia, Mastoplastia, Lipoescultura…)
- Cirugías traumatológicas y ortopédicas (Osteosíntesis, Artroscopia, Reconstrucción de ligamentos...)
- Cirugía maxilofacial (Ortognática, Mentoplastia…)
¿Qué beneficios se consiguen con el Drenaje Post-Operatorio?
Posterior a una cirugía no ha mejor tratamiento terapéutico que el Drenaje Post-Operatorio que se realiza en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda, mediante él se logran obtener variedad de beneficios como:
- Dolor disminuido.
- Mejora el proceso de cicatrización.
- Aumenta la reparación de los tejidos tisulares.
- Reducción de la inflamación post-operatorio.
- Los hematomas se reabsorben con mayor facilidad.
- Aumentar la circulación de sangre y nutrientes a los tejidos intervenidos.
- Disminuye el tiempo de recuperación.