Las Tendinitis Rotuliana se ven a menudo en deportes como el baloncesto y el voleibol que realizan con frecuencia operaciones de salto y aterrizaje y deportes que se repiten como el fútbol. En CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda podrás encontrar el tratamiento adecuado para esta lesión, si deseas conocer más acerca de la Tendinitis Rotuliana continúa leyendo el siguiente artículo…
¿Qué es la Tendinitis Rotuliana?
En primer lugar, para entender la Tendinitis Rotuliana, es necesario saber dónde está el ligamento de la rótula de la parte lesionada. El ligamento patelar es la parte debajo del hueso plano de la rodilla, está conectado a los músculos enfrente de los muslos.
El músculo frente al muslo (músculos cuádriceps) pasa a través de la rodilla, envuelve la rótula, luego se convierte en un ligamento patelar (que dura) y finalmente se adhiere al hueso de la tibia.
La Tendinitis Rotuliana es causada por el uso excesivo o la carga, incluido el tendón patelofemoral, algunas personas sienten dolor frontal de la rodilla después de estar sentadas durante mucho tiempo, mucho tiempo o mucho tiempo. Por supuesto, subir y bajar las escaleras, correr y saltar también puede agravar el dolor.
¿Cuáles son los síntomas de la Tendinitis Patelar?
Los síntomas de la Tendinitis Patelar pueden ser:
- Después del ejercicio, hay un dolor debajo o debajo de la rodilla.
- Hay dolor poco después de hacer ejercicio, pero cuando se calienta, el dolor disminuye gradualmente.
- Vuelve a sentir dolor después del ejercicio.
- En casos más graves el dolor es fuerte incluso solo caminando.
- Dolor y sensibilidad en la parte frontal de la rodilla que se produce durante el ejercicio.
- Sensación de calor local, hinchazón.
- Si dobla las rodillas causa dolor.
- Rigidez en la parte frontal del muslo.
¿Qué causa la Rodilla del Saltador?
Uno de los factores causales es la flexibilidad reducida del cuádriceps femoral. Pero también la Rodilla del Saltador (tendinitis rotuliana) es a menudo causada por el uso excesivo del tendón. El uso excesivo conduce a un pequeño corte o desgarro en el tendón, otras causas asociadas son:
- Exceso de peso: el sobrepeso o la obesidad aumentan la presión sobre tendón patelar de la rodilla.
- Falta de flexibilidad y fuerza muscular.
- Los músculos tensos o débiles dan apoyo insuficiente a la rodilla, ya que no absorbe suficiente presión en la articulación de la rodilla.
- Problemas biomecánicos: algunas malformaciones congénitas, como acortar una pierna, rodillas o pies irregulares pueden hacer que una persona sea más susceptible a la tendinitis rotuliana.
- Deportes y actividades de alto riesgo: algunos deportes y actividades ejercen más presión sobre la rodilla que otros.
- Lesiones antiguas de la rodilla.
- Aumento de la duración o la intensidad de los deportes repentinos puede aumentar la presión sobre el tendón, y también el cambio repentino de los zapatos deportivos.
- Músculos tensos del muslo, donde la tensión muscular puede aumentar en el tendón de la rótula.
- Fuerza muscular desequilibrada: si los músculos de las piernas son más fuertes que otros músculos, los músculos fuertes aumentarán la tensión en el tendón patelar.
- Enfermedades crónicas, algunas enfermedades interfieren con la llegada de sangre al tendón rotuliano.
¿Cómo se realiza el diagnóstico médico de la Tendinitis Rotuliana?
El diagnóstico se basa en el examen físico en donde además de preguntar sobre el dolor y su ubicación, cómo se siente cuando comienza, qué puede mejorar o empeorar, se presionará su rodilla para localizar el dolor. En ocasiones, el dolor resultante de la Tendinitis Rotuliana se encuentra en la parte frontal de la rodilla, debajo del hueso de la rodilla (patela/rótula). De ser necesario se sugerirá estudios de imagenología tales como:
- Rayos X, el objetivo de los rayos X es descartar otras causas de dolor de rodilla.
- Resonancia magnética: utiliza ondas magnéticas y ondas de radio, crea una imagen detallada de su rodilla para mostrar cambios menores en el tendón patelar.