Son variados los factores causales que ocasionan disminución de las funciones de las venas lo que da como consecuencia la aparición de varices y otros signos y síntomas como fatiga en la pierna y sensación de hinchazón. Para solventar adecuadamente la aparición estas afecciones nuestra clínica de Fisioterapia en Las Rozas - Majadahonda dispone del servicio de Tratamiento para Varices el cual está enfocado en fomentar el correcto funcionamiento de los sistemas circulatorios lo que promueve la eliminación de toxinas presentes en las venas y fomenta la restauración de su forma afectada.
¿Qué son las Varices y cuáles son sus síntomas?
Las venas trabajan en un solo sentido de dirección con la ayuda de válvulas de cierre y apertura unidireccional, en ocasiones están válvulas se ven afectadas por el estancamiento de toxinas y desechos del organismo los cuales no ha podido ser eliminados de manera regular, por la falta de contracción muscular por la disminución de actividad física. Por ello las venas adoptan una apariencia deformada denominada Varices, las cuales son fácilmente reconocibles en una inspección a simple vista de las piernas y por los síntomas que le acompañan:
- Piernas pesadas y cansadas.
- Tensión en las piernas, especialmente en climas cálidos.
- Calambres nocturnos o calambres en los pies.
- Tobillos y pies inflamados debido a la acumulación de agua (edema).
- Dolores ardientes o punzantes en las piernas.
- Sensación de calor y picazón en las piernas.
¿Cómo tratamos las Varices en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda?
Desde la primera sesión nuestro fisioterapeuta evalúa la zona y determina los canales venosos más afectados, posteriormente da inicio al drenaje linfático manual combinado con otras técnicas de estimulación del sistema circulatorio, las cuales son realizadas de manera suave y repetitiva lo que estimula el sistema circulatorio y linfático que contribuyen a drenar las impurezas que generan el estancamiento en las venas. Posterior a una primera sesión serán perceptibles los efectos del drenaje linfático manual en las piernas, tales como relajación muscular, disminución de tensión, pérdida de líquido estancado en la zona lo que reduce la hinchazón y la apariencia deformada de las venas. ¡Pide tu cita ya! Y disfruta de los beneficios de nuestro especial tratamiento para las várices.