Incontinencia Urinaria

La pérdida de orina involuntaria es asociada frecuentemente con el envejecimiento, pero también puede presentarse en personas jóvenes

Cons√ļltanos sin compromiso

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
incontinencia urinaria

Incontinencia Urinaria - CorpoVITA

En CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda posterior a la evaluaci√≥n con nuestro especialista en disfunciones del suelo/piso p√©lvico se procede a solucionar la Incontinencia Urinaria con las mejores y m√°s actuales t√©cnicas y herramientas terap√©uticas. Si presentas p√©rdida de orina involuntaria y deseas conocer m√°s acerca de esta disfunci√≥n contin√ļa leyendo el siguiente art√≠culo.¬†

¬ŅQu√© es la Incontinencia Urinaria?

La Incontinencia Urinaria es una p√©rdida del control de la vejiga, adem√°s, es un problema frecuente y que a menudo causa mucha verg√ľenza al que la padece. La intensidad var√≠a desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al ba√Īo al tiempo necesario. Existen diversos tipos de Incontinencia Urinaria entre las que se encuentran las siguientes:

  • La incontinencia de esfuerzo, hay un escape de orina cuando se ejerce presi√≥n sobre la vejiga, cuando se tose, estornuda o r√≠e, realizar ejercicio o levantar peso.
  • La incontinencia de emergencia, existe una necesidad repentina e intensa de orinar que le sigue un escape involuntario de orina.
  • La incontinencia por rebosamiento, presenta goteo frecuente ya que la vejiga no se vac√≠a completamente.
  • La incontinencia mixta, que tiene una combinaci√≥n de varias incontinencias.

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas de la Incontinencia Urinaria?

Los síntomas característicos de la Incontinencia Urinaria son la pérdida involuntaria de orina o la fuga de orina. Entre otra sintomatología que se presenta tenemos las siguientes:

  • Presi√≥n abdominal.
  • Urgencia de ir al ba√Īo.
  • Escape de orina al re√≠r, toser o estornudar.
  • Dolor p√©lvico.
  • Infecciones del tracto urinario.
  • Sensaci√≥n de que la vejiga no se vac√≠a totalmente al ir al ba√Īo.
  • Si no se trata o no se trata, la incontinencia puede provocar erupciones y otros problemas de la piel. Si la Incontinencia Urinaria por rebosamiento no se trata, puede provocar una infecci√≥n del tracto urinario.

¬ŅQu√© causa la P√©rdida de Orina Involuntaria?

La pérdida de Orina Involuntaria puede ser causada por determinados hábitos diarios, enfermedades anteriores o problemas físicos. Una evaluación exhaustiva puede ayudar a determinar qué produce la incontinencia urinaria.

Los factores que aumentan el riesgo de padecer incontinencia urinaria comprenden entre los siguientes:

  • El sexo, ya que las mujeres son m√°s propensas a sufrir de incontinencia.
  • La edad, ya que los m√ļsculos pierden la tonicidad por el transcurrir de los a√Īos.
  • El sobrepeso, este aumenta la presi√≥n sobre la vejiga y los m√ļsculos del suelo p√©lvico y los de alrededor.
  • Tener antecedentes familiares.
  • Las enfermedades neurol√≥gicas o diabetes pueden aumentar el riesgo de padecer de incontinencia.¬†

¬ŅC√≥mo se realiza el diagn√≥stico m√©dico de la Incontinencia Urinaria?

Para realizar un diagnóstico correcto se deben diferenciar los factores externos y trastornos de las vías urinarias que originan la incontinencia, siendo necesaria una exploración física exhaustiva, que incluya tanto un examen de sensibilidad perineal, estudios analíticos y radiológicos como urodinámicos esta información ayudará a determinar los posibles motivos de la Incontinencia Urinaria.

 

 

Tratamiento de Incontinencia Urinaria

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • plantas medicinales y alimentacion herramienta fisioclinics
    Plantas Medicinales y Alimentación

    Dos ayudas que unidas potencian la capacidad de nuestro organismo de autorregulación - homeostasis.

  • gestion del estres y cansancio herramienta fisioterapia fisioclinics
    Gestión del Estrés y Cansancio

    El cansancio provocado etapas previas de estrés debe de tratarse para obtener resultados óptimos.

  • gah - gimnasia abdominal hipopresiva herramienta fisioterapia suelo pelvico fisioclinics
    Electroterapia Uroginecológica

    Ejercicios específicos de trabajo postural y respiratorio que mejoran la actitud postural y la salud abdominal y de la musculatura del suelo pélvico.

  • valoracion y fisioterapia del suelo pelvico herramienta fisioclinics
    Valoración y Fisioterapia del Suelo Pélvico

    Ejercicios específicos de trabajo postural y respiratorio que mejoran la actitud postural y la salud abdominal y de la musculatura del suelo pélvico.

incontinencia urinaria indiba activ
  • Sesiones de 60 minutos - Tratamientos completos
  • Diagnostico y valoraci√≥n previos
  • Apoyo en la radiofrecuencia INDIBA ACTIV

Secciones implicadas en su tratamiento

En CorpoVITA, disponemos de m√ļltiples servicios que utilizan t√©cnicas, metodolog√≠as, aparatos y herramientas diferentes para poder abordar todo tipo de patolog√≠as como en este caso la Incontinencia Urinaria. Claro est√° de cualquier manera que no siempre estar√°n implicadas todas las secciones en el tratamiento de una lesi√≥n o patolog√≠a sino que ser√° el profesional responsable el que determine el tratamiento m√°s adecuado para cada caso.

De cualquier manera y de forma general, las secciones que pueden (no es obligatorio) participar en el tratamiento de la Incontinencia Urinaria son:

  • Fisioterapia

    Te ofrecemos tratamientos y t√©cnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones m√ļsculo-esquel√©ticas.

  • Fisioterapia suelo p√©lvico - mujer

    Las mujeres pueden obtener grandes beneficios y resultados con esta fisioterapia.

Blog

Te presentamos aquí una serie de artículos y contenidos de nuestro blog con temáticas directa o indirectamente relacionadas con la Incontinencia Urinaria para que puedas informarte un poco más sobre la misma y sobre los tratamientos que se realizan en nuestra clínica.

Tratamos de a√Īadir con frecuencia nuevos contenidos con los que enriquecer a pacientes y no pacientes de cualquier lugar.

tratamiento suelo pélvico
  • Tratamientos personalizados e individualizados
  • Nos apoyamos en lo natural para mejorar resultados

El centro CorpoVITA

CorpoVITA te ofrece en una fant√°stica ubicaci√≥n unas instalaciones cuidadas, c√≥modas y agradables dise√Īadas y pensadas para hacerte sentir bien desde el momento en que llegues a la cl√≠nica.

nuestro centro de Fisioterapia cuenta con el más completo equipamiento dentro de la Fisioterapia avanzada con aquellas tecnologías que realmente aportan valor a nuestros tratamientos que en líneas generales siguen la filosofía de trabajo mostrada en nuestro canal de youtube FisioOnline y que denominamos FIIT CONCEPT o fisioterapia Integrativa

  • CorpoVITA
  • CorpoVITA
  • CorpoVITA
  • CorpoVITA

Los profesionales de CorpoVITA

En CorpoVITA contamos con fisioterapeutas altamente cualificados en el tratamiento de la Incontinencia Urinaria con a√Īos de experiencia, para ofrecerles servicios de alta calidad, brindando m√°s posibilidades de intervenci√≥n a nuestros pacientes. Dependiendo de la necesidad que tengas, la abordamos desde una especialidad u otra, ya que existen m√°s factores que pueden afectar nuestra salud.

Todo nuestro equipo est√° adem√°s formado y comparte un ideario y orientaci√≥n del trabajo y tratamientos com√ļn en lo que llamamos FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa que pone en primer lugar la b√ļsqueda de las causas y una mirada profunda de los problemas de nuestros pacientes.

Esta formación nace y es ofrecida por Roberto Junquera, creador y artífice de esta metodología.

Datos de contacto

CorpoVITA

Contacta con CorpoVITA

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Síguenos!

Nuestros valores

  • B√ļsqueda de las causas
    B√ļsqueda de las causas

    Estamos dedicados a brindarte soluciones reales para tu diagnóstico y en pro de lograr esto, mantenemos un enfoque orientado a determinar el origen de tu lesión. Realizar una evaluación a profundidad para conocer la causa de tu dolor nos brinda la posibilidad de atacar el problema desde su origen, evitando a su vez que se repita en el futuro. Desde la consulta inicial nuestros profesionales de fisioterapia implementan las pruebas necesarias para identificar el enfoque ideal en tu abordaje e inician con la aplicación de tratamientos orientados a aliviar tu dolor y mejorar tu condición, teniendo como finalidad resolver el problema real y no solo los síntomas que este genera. El determinar con precisión la causa del problema va a proporcionar la información necesaria para seleccionar el tratamiento adecuado a cada diagnóstico.


  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    En nuestro centro de fisioterapia en Las Rozas - Majadahondaconsideramos que cada cuerpo tiene las capacidades necesarias para regenerarse y sanarse por sí mismo, proceso que se puede ver afectado por estados de desequilibrio en el organismo. Es por ello que los tratamientos realizados no solo se orientan a mejorar la condición de un grupo de estructuras corporales sino a restablecer el equilibrio del cuerpo, apoyándose de la medicina alternativa para brindar las herramientas y técnicas de terapia manual necesarias para sanar desde lo más natural. 

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    Sabemos lo valioso que es el tiempo para cada paciente, es por ello que nuestro equipo de profesionales en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda se esfuerza para ayudarte a alcanzar tu recuperaci√≥n de la forma m√°s eficaz posible seg√ļn lo permita el caso, enfocados siempre en buscar soluciones efectivas y directas a tratar el origen del problema en el menor tiempo posible. Sabemos lo valioso que es el tiempo para cada paciente, es por ello que nuestro equipo de profesionales en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda se esfuerza para ayudarte a alcanzar tu recuperaci√≥n de la forma m√°s eficaz posible seg√ļn lo permita el caso, enfocados siempre en buscar soluciones efectivas y directas a tratar el origen del problema en el menor tiempo posible.¬†

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    Cómo principio en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda nuestros fisios aplican las técnicas de terapia manual como base en sus tratamientos, considerando que no existe herramienta terapéutica o implemento que se compare con la habilidad de las manos. Es por ello que implementamos métodos clásicos de la terapia manual tales como: drenaje linfático manual, tracción, técnicas de masaje, movilización articular, manipulación osteopática, punción seca y muchas más…

  • Implicaci√≥n profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    El equipo multidisciplinario que conforma CorpoVITA Las Rozas- Majadahonda reconoce la importancia de mantenerse en constante formación cómo sustento para poder brindarte un tratamiento basado en la evidencia científica actual. De la misma manera, nuestros profesionales aplican el trato personal con cada paciente, sabiendo qué los tratamientos no van orientados hacia la estructura alterada o la enfermedad, sino a un individuo que se desenvuelve como un todo.

  • Entrega en cada sesi√≥n
    Entrega en cada sesión

    En cada cita en CorpoVITA Las Rozas- Majadahonda estamos comprometidos a brindarte un tratamiento personalizado e individualizado, realizando las adaptaciones necesarias a lo largo de cada parte del progreso. Desde un inicio del programa de rehabilitación, cada profesional valora el caso a profundidad lo que permite brindar un tratamiento acertado que pueda aliviar el dolor y más síntomas tras resolver el problema desde su origen. Además, nos enfocamos en garantizar al paciente las herramientas necesarias para prevenir recaídas a futuro en su lesión.