Artrosis de Cadera y Rodilla

Desgaste crónico o destrucción del cartílago de las articulaciones coxo-femoral o femorotibial que es muy incapacitante

Cons√ļltanos sin compromiso

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
artrosis de cadera y rodilla

Artrosis de Cadera y Rodilla - CorpoVITA

Caminar, subir o bajar escaleras puede resultar muy doloroso e incluso puede causar cojera si se padece de Artrosis en las articula cadera o en rodilla. El dolor de cadera o rodilla se calma con el descanso y, en particular, no se manifiesta por la noche. Sin embargo, a medida que avanza el desgaste en el cartílago el dolor es mayor y también puede darse por la noche. Descubre qué provoca esta enfermedad y qué tratamiento te ofrece nuestra clínica de fisioterapia en Las Rozas - Majadahonda.

¬ŅQu√© es la Artrosis de Cadera o Rodilla?

Dada la carga a las que están expuestas constantemente las articulaciones de la cadera y de la rodilla, el cartílago puede deteriorarse debido al roce excesivo entre los huesos protegidos por el mismo. Por alguna razón, las articulaciones afectadas experimentan hinchazón, dolor y rigidez. Aunque generalmente ocurre en adultos, también puede afectar a personas muy jóvenes, lo puede dar como resultado trastornos a largo plazo, a veces de por vida, esto claro, sin el tratamiento adecuado.

La coxartrosis es la forma m√°s com√ļn de desgaste articular en varios pa√≠ses y se reconoce como una de las principales causas de discapacidad. Se sabe que los tratamientos disponibles tienen como objetivo aliviar los s√≠ntomas de alguna manera, pero no alteran el curso de la enfermedad.

Por otro lado, la artrosis de rodilla o gonartrosis, se caracteriza por lesión, dolor asociado con la actividad física y discapacidad asociada con la actividad física. La marcha y la bipedestación y la presencia de deformidades progresivas son propias en las personas mayores. Esquemáticamente existen dos tipos de artrosis: primaria, cuando su causa no está claramente identificada; secundario, cuando resulta de una malformación, lesión de ligamentos o un traumatismo.

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas de la Artrosis de Cadera y Rodilla?

El primer signo de artrosis de cadera o de rodilla es el dolor en la articulación afectada. Puedes sentir el dolor: en la ingle, en las nalgas, detrás del muslo en caso de artrosis de cadera, por otro lado, la artrosis de rodilla se caracteriza por dolor anterior, posterior o lateral de la rodilla que se produce durante el movimiento: caminar, subir o bajar escaleras. Puede causar cojera. Se calma con el descanso y, en particular, no se manifiesta por la noche.  

En una etapa m√°s avanzada, el dolor afecta la marcha, lo que lleva a la necesidad de un bast√≥n o una muleta. Por la ma√Īana, cuando te despiertas, la articulaci√≥n bien sea de la cadera o rodilla se nota r√≠gida y tarda un poco en ‚Äúcalentarse‚ÄĚ para iniciar el movimiento, tambi√©n es posible notar la presencia de crepitaciones e hinchaz√≥n.

En una etapa muy avanzada, cuando la articulaci√≥n con artrosis est√° muy da√Īada, los movimientos de la cadera o rodilla son cada vez m√°s limitados. Por ejemplo, ya la persona con artrosis no puede realizar ciertas actividades de la vida diaria, no es posible ponerse calcetines, medias, zapatos‚Ķ Y cada vez se presenta m√°s dolor subir escaleras.

¬ŅQu√© causa la Artrosis en las articulaciones?

Hasta el día de hoy la causa principal de la artrosis es difícil de establecer excepto en el caso de secuelas de fracturas intraarticulares o después de ciertas patologías ortopédicas que ocurren durante la fase de crecimiento. Ciertas enfermedades predisponen al desgaste y degeneración del tejido cartilaginoso de la articulación, algunas de las que podemos destacar son:

  • Artritis reumatoide: esta es una enfermedad autoinmune que crea inflamaci√≥n del sinovio (tejido que cubre el interior de las articulaciones) y causa la destrucci√≥n del cart√≠lago.
  • Necrosis √≥sea: la cabeza del f√©mur est√° vascularizada por arterias terminales, si por alguna raz√≥n una arteria se obstruye, la zona del hueso que irriga muere. Esto da como resultado gradualmente una flacidez de la superficie articular que predispone al dolor y posteriormente progresa a la osteoartritis.
  • Displasia de cadera: el labio √≥seo que recubre la cabeza femoral en ocasiones puede estar poco desarrollado e insuficiente. Esto conduce a fen√≥menos dolorosos ya veces a un desgaste prematuro de la articulaci√≥n.
  • Trastornos articulares: adem√°s de ciertos accidentes o secuelas de fracturas, existen conflictos articulares √≥seos y cartilaginosos que predisponen a la artrosis. Ciertas pr√°cticas deportivas como el f√ļtbol o el taekuondo, favorecen la aparici√≥n de este tipo del desgaste articular.

Otras causas m√°s menos frecuentes de desgaste articular est√°n relacionadas con el uso de ciertos medicamentos como la cortisona, el consumo excesivo de alcohol entre otras.

¬ŅC√≥mo se realiza el diagn√≥stico m√©dico de la Artrosis de Cadera y de Rodilla?

La presencia del dolor intenso en la cadera o rodilla, acompa√Īada de cojera o limitaci√≥n del movimiento en estas articulaciones obliga a una valoraci√≥n radiol√≥gica que permite confirmar el diagn√≥stico. Las radiograf√≠as suelen mostrar el desgaste o la destrucci√≥n de la articulaci√≥n, observ√°ndose el adelgazamiento o desaparici√≥n del cart√≠lago. En algunos casos puede ser √ļtil recurrir a exploraciones especiales como una resonancia magn√©tica o tomograf√≠a computarizadas.

 

 

 

Tratamiento de Artrosis de Cadera y Rodilla

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • plantas medicinales y alimentacion herramienta fisioclinics
    Plantas Medicinales y Alimentación

    Dos ayudas que unidas potencian la capacidad de nuestro organismo de autorregulación - homeostasis.

  • Estiramientos musculares herramienta patologias fisioterapia fisioclinics
    Estiramientos Musculares

    Ejercicios analíticos o globales que ayudan a eliminar retracciones y recuperar el tono básico de la musculatura y cadenas musculares.

  • Tratamiento cadenas musculares herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Tratamiento de Cadenas Musculares

    La restricción o acortamiento de una cadena muscular puede condicionar toda la mecánica corporal favoreciendo todo tipo de lesiones.

  • ejercicio terapeutico herramienta patologias fisioterapia fisioclinics bilbao
    Ejercicio Terapéutico

    Todos los ejercicios que se puedan prescribir y realizar para la recuperación de una lesión así como para evitarla.

  • masaje terapeutico herramienta fisioterapia fisioclinics
    Masaje Terapéutico

    Una de las herramientas de la fisioterapia más conocida, mediante diferentes técnicas de masaje se consigue aliviar el dolor del aparato locomotor.

  • tecarterapia diatermina herramienta fisioterapia fisioclinics
    Indiba - Diatermia

    Tecnología innovadora para el tratamiento de lesiones agudas o crónicas del aparato locomotor, actuando desde el propio tejido lesionado.

  • fibrolisis herramienta fisioterapia fisioclinics
    Fibrólisis

    T√©cnica en la que se utiliza un gancho sobre la piel con el objetivo de eliminar adherencias y corp√ļsculos irritativos de forma eficaz.

fisioterapia cadera
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duraci√≥n de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicaci√≥n y empe√Īo en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

En CorpoVITA, disponemos de m√ļltiples servicios que utilizan t√©cnicas, metodolog√≠as, aparatos y herramientas diferentes para poder abordar todo tipo de patolog√≠as como en este caso la Artrosis de Cadera y Rodilla. Claro est√° de cualquier manera que no siempre estar√°n implicadas todas las secciones en el tratamiento de una lesi√≥n o patolog√≠a sino que ser√° el profesional responsable el que determine el tratamiento m√°s adecuado para cada caso.

De cualquier manera y de forma general, las secciones que pueden (no es obligatorio) participar en el tratamiento de la Artrosis de Cadera y Rodilla son:

  • Fisioterapia

    Te ofrecemos tratamientos y t√©cnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones m√ļsculo-esquel√©ticas.

  • osteopatia

    La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios aplicable a cualquier patología.

  • diet√©tica y nutrici√≥n
    La correcta alimentación es uno de los pilares de la salud y el bienestar del organismo.

Blog

Te presentamos aquí una serie de artículos y contenidos de nuestro blog con temáticas directa o indirectamente relacionadas con la Artrosis de Cadera y Rodilla para que puedas informarte un poco más sobre la misma y sobre los tratamientos que se realizan en nuestra clínica.

Tratamos de a√Īadir con frecuencia nuevos contenidos con los que enriquecer a pacientes y no pacientes de cualquier lugar.

rehabilitación cadera
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro CorpoVITA

CorpoVITA te ofrece en una fant√°stica ubicaci√≥n unas instalaciones cuidadas, c√≥modas y agradables dise√Īadas y pensadas para hacerte sentir bien desde el momento en que llegues a la cl√≠nica.

nuestro centro de Fisioterapia cuenta con el más completo equipamiento dentro de la Fisioterapia avanzada con aquellas tecnologías que realmente aportan valor a nuestros tratamientos que en líneas generales siguen la filosofía de trabajo mostrada en nuestro canal de youtube FisioOnline y que denominamos FIIT CONCEPT o fisioterapia Integrativa

  • CorpoVITA
  • CorpoVITA
  • CorpoVITA
  • CorpoVITA

Los profesionales de CorpoVITA

En CorpoVITA contamos con fisioterapeutas altamente cualificados en el tratamiento de la Artrosis de Cadera y Rodilla con a√Īos de experiencia, para ofrecerles servicios de alta calidad, brindando m√°s posibilidades de intervenci√≥n a nuestros pacientes. Dependiendo de la necesidad que tengas, la abordamos desde una especialidad u otra, ya que existen m√°s factores que pueden afectar nuestra salud.

Todo nuestro equipo est√° adem√°s formado y comparte un ideario y orientaci√≥n del trabajo y tratamientos com√ļn en lo que llamamos FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa que pone en primer lugar la b√ļsqueda de las causas y una mirada profunda de los problemas de nuestros pacientes.

Esta formación nace y es ofrecida por Roberto Junquera, creador y artífice de esta metodología.

Datos de contacto

CorpoVITA

Contacta con CorpoVITA

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Síguenos!

Nuestros valores

  • B√ļsqueda de las causas
    B√ļsqueda de las causas

    Estamos dedicados a brindarte soluciones reales para tu diagnóstico y en pro de lograr esto, mantenemos un enfoque orientado a determinar el origen de tu lesión. Realizar una evaluación a profundidad para conocer la causa de tu dolor nos brinda la posibilidad de atacar el problema desde su origen, evitando a su vez que se repita en el futuro. Desde la consulta inicial nuestros profesionales de fisioterapia implementan las pruebas necesarias para identificar el enfoque ideal en tu abordaje e inician con la aplicación de tratamientos orientados a aliviar tu dolor y mejorar tu condición, teniendo como finalidad resolver el problema real y no solo los síntomas que este genera. El determinar con precisión la causa del problema va a proporcionar la información necesaria para seleccionar el tratamiento adecuado a cada diagnóstico.


  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    En nuestro centro de fisioterapia en Las Rozas - Majadahondaconsideramos que cada cuerpo tiene las capacidades necesarias para regenerarse y sanarse por sí mismo, proceso que se puede ver afectado por estados de desequilibrio en el organismo. Es por ello que los tratamientos realizados no solo se orientan a mejorar la condición de un grupo de estructuras corporales sino a restablecer el equilibrio del cuerpo, apoyándose de la medicina alternativa para brindar las herramientas y técnicas de terapia manual necesarias para sanar desde lo más natural. 

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    Sabemos lo valioso que es el tiempo para cada paciente, es por ello que nuestro equipo de profesionales en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda se esfuerza para ayudarte a alcanzar tu recuperaci√≥n de la forma m√°s eficaz posible seg√ļn lo permita el caso, enfocados siempre en buscar soluciones efectivas y directas a tratar el origen del problema en el menor tiempo posible. Sabemos lo valioso que es el tiempo para cada paciente, es por ello que nuestro equipo de profesionales en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda se esfuerza para ayudarte a alcanzar tu recuperaci√≥n de la forma m√°s eficaz posible seg√ļn lo permita el caso, enfocados siempre en buscar soluciones efectivas y directas a tratar el origen del problema en el menor tiempo posible.¬†

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    Cómo principio en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda nuestros fisios aplican las técnicas de terapia manual como base en sus tratamientos, considerando que no existe herramienta terapéutica o implemento que se compare con la habilidad de las manos. Es por ello que implementamos métodos clásicos de la terapia manual tales como: drenaje linfático manual, tracción, técnicas de masaje, movilización articular, manipulación osteopática, punción seca y muchas más…

  • Implicaci√≥n profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    El equipo multidisciplinario que conforma CorpoVITA Las Rozas- Majadahonda reconoce la importancia de mantenerse en constante formación cómo sustento para poder brindarte un tratamiento basado en la evidencia científica actual. De la misma manera, nuestros profesionales aplican el trato personal con cada paciente, sabiendo qué los tratamientos no van orientados hacia la estructura alterada o la enfermedad, sino a un individuo que se desenvuelve como un todo.

  • Entrega en cada sesi√≥n
    Entrega en cada sesión

    En cada cita en CorpoVITA Las Rozas- Majadahonda estamos comprometidos a brindarte un tratamiento personalizado e individualizado, realizando las adaptaciones necesarias a lo largo de cada parte del progreso. Desde un inicio del programa de rehabilitación, cada profesional valora el caso a profundidad lo que permite brindar un tratamiento acertado que pueda aliviar el dolor y más síntomas tras resolver el problema desde su origen. Además, nos enfocamos en garantizar al paciente las herramientas necesarias para prevenir recaídas a futuro en su lesión.