Posterior a una lesión se inician múltiples procesos fisiológicos acompañados de una cascada inflamatoria para reparar el tejido degenerado, lo que en ocasiones suele ser lento y doloroso. Podemos ayudarte a favorecer la velocidad en el proceso de reparación de los tejidos es posible, con la ayuda del dispositivo EPI (electrólisis intratisular percutánea) el cuál activa los procesos de reparación propios del cuerpo directamente en la zona lesionada.
¿Qué es la EPI ® ecoguiada y cuáles son sus beneficios?
La electrólisis intratisular percutánea (EPI) es una técnica fisioterapéutica innovadora que se lleva a cabo con apoyo de la ecografía. El dispositivo produce una ablación electroquímica no térmica utilizando un flujo de cátodo directamente orientado hacia lesiones en tendones, músculos, ligamentos y cicatrices. Los resultados de la electrólisis intratisular percutánea (EPI) son efectivos en corto plazo (algunas semanas). Con su aplicación es posible tratar lesiones como: tendinitis rotuliana, distensiones musculares, tendinitis de Aquiles, Fascitis plantar o Epicondilitis lateral y Epicondilitis medial. Los beneficios se pueden evidenciar desde las primeras dos sesiones, generando alivio del dolor, reducción del tejido cicatricial, un incremento en la producción de colágeno, además de mejorar la movilidad articular y acelerar el retorno a las actividades diarias sin recaídas.
¿Cómo aplicamos EPI ® en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda?
En nuestra clínica de fisioterapia en Las Rozas - Majadahonda realizamos la técnica de electrólisis intratisular percutánea (EPI®) de manera ecoguiada para un enfoque preciso en la zona de la lesión, aplicando una corriente continua controlada con el objetivo de causar una reacción electroquímica solo en el área degenerada del tejido tratado. Esta corriente se aplica a través de una inserción percutánea y no requiere incisión. Es dosificado según el tipo de lesión y el tejido afectado por uno de nuestros profesionales de fisioterapia en CorpoVITA Las Rozas - Majadahonda. El objetivo principal de esta técnica es producir una respuesta inflamatoria controlada para estimular la activación de los mecanismos celulares implicados en la reparación y regeneración del tejido afectado. La aplicación de electrólisis intratisular percutánea (EPI®) es realizada en un corto tiempo, generando resultados positivos desde la primera aplicación. Si presentas una lesión tendinosa ésta es tu mejor opción, ¡Agenda tu cita ya!